Espumosos para la próxima temporada

En el sector de la restauración ya estamos pensando y poniendo la mirada en la próxima temporada: otoño-invierno. Hay que ir preparándose para las fechas que vienen, y una de nuestras labores es recomendar y aconsejar los mejores productos que se adapten a cada estación del año.

En un restaurante, presentar una carta de vinos actualizada con vinos que mariden con los platos de temporada es fundamental. En otoño la forma de cocinar cambia notablemente, esperamos platos de cuchara, guisos, carnes o pescados con salsa… Del mismo modo, empezamos a pensar en el menú para una de las fechas más esperadas, la Navidad. Y todo ello debe ir acompañado de un buen vino.

En otoño-invierno, los vinos espumosos empiezan a recobrar protagonismo. Desde Picking Málaga queremos aconsejarte sobre una variedad de vinos espumosos que pueden servirte de inspiración para tu próxima carta.

  • Cava Grimau Brut

Este vino espumoso representa la armonía, el equilibrio y la elegancia. Elaborado con uvas seleccionadas (Xarel.lo, Macabeo y Parellada) es muy aromático con tono amarillo pajizo y ribetes verdosos.  Es suave y sabroso, presenta una punta de acidez perfectamente combinada con un ligero toque de licor de expedición que lo suaviza.
Es un vino perfecto para acompañar gran variedad de platos, desde los pescados y mariscos hasta las carnes ligeras, pastas y arroces.

  • Rivarose  Brut Prestige Cote du Provence

Las uvas que proceden de este vino espumoso rosado (Syrah y Garnacha) se cosechan en el corazón de los mejores viñedos de la Provenza. El envejecimiento de un mínimo de 6 meses permite a este vino generar unas burbujas finas con complejidad aromática.
Tiene notas de frambuesa y especias dulces, características de la variedad Syrah, combinado con un toque de pomelo. Este rosado espumoso es ideal como aperitivo.

  • Llopart Panoramic

Con una variedad de uvas seleccionadas (Xarel·lo, Macabeo y Parellada) Este vino es un Corpinnat para los amantes de este tipo de vino. De color amarillo-oro con reflejos dorados,  se aprecia una burbuja muy fina. Podemos apreciar aromas complejos de larga crianza: matices derivados de las lías, tostados, miel y frutos secos, con ligeras pinceladas reductoras. En boca es amplio y estructurado, muy cremoso, y con un perfecto equilibrio azúcar-acidez. Muy apropiado para acompañar comidas consistentes.

  • Andre Delorme Blanc de Blanc

Este vino espumoso de Borgoña es un blanc de blancs de Chardonnay con una intensa nariz de bollería, melocotón y flor de azahar. En boca, la burbuja es finísima y tiene un peso y un volumen remarcables. La frescura, finura, elegancia, ligereza y mineralidad caracterizan este espumoso de aperitivo.

  • Grimau Reserva Familiar

Vino espumoso elaborado con las variedades selectas de uvas (Chardonnay, Xarel.lo, Macabeo y Parellada) dan como resultado este excelente vino con doble encanto. De color amarillo pálido con reflejos paja y una fina burbuja, es un vino muy aromático en el que se puede apreciar notas tostadas. En boca es suave y elegante con cuerpo potente y consistente. Su larga crianza le proporciona una excelente acidez manteniendo la frescura que lo hace un cava muy personal y distinguido.
Este vino marida muy bien tanto en platos de caza como con mariscos, pastas y arroces.

  • Llopart Brut Reserva Rose

Un vino espumoso rosado sabroso y equilibrado para momentos diferentes y especiales. Su variedad de uva (Monastrell, Garnacha y Pinot Noir) lo hacen un vino sabroso con un punto justo de acidez. Este espumoso rosado ecológico de Corpinnat  posee un color rosa-cereza, muy brillante. Contiene una buena burbuja constante y de pequeño tamaño. Su aroma es afrutado, exuberante, dominando los tonos varietales de frutas de bosque y delicados taninos.
Ideal para maridar con todo tipo de platos como aperitivos, guisos, carnes, pescados y postres.

Si deseas más información sobre estos vinos, no dudes en contactar con nosotros. Nuestro equipo profesional y especializado estará encantado de asesorarte en lo que necesites.