fbpx

Visita a Aceites Oro Bailén

Visita a Aceites Oro Bailén

Vivir nuevas experiencias con nuestros clientes es uno de nuestros mayores placeres. Además, con ellas el objetivo es mostrar cómo trabajan nuestros proveedores y pasar un día diferente a su lado.

En esta ocasión viajamos hasta Bailén, provincia de Jaén, para conocer de cerca las instalaciones de uno de nuestro proveedores; Aceites Oro Bailén. Sus instalaciones están ubicadas en la Sierra Norte de la provincia, concretamente en las faldas de Sierra Morena, entre Bailén y Andújar, a 400 metros de altitud.

Allí pudimos disfrutar de una visita guiada a la mejor almazara de España, premiada por AEMO en 2013, y a los olivares de donde se obtiene uno de los mejores aceites de oliva del mundo.

Tuvimos el placer de conocer el proceso de elaboración del aceite de oliva. Desde la recepción del fruto, limpieza, batido y extracción, hasta el almacenaje y envasado.

Tras esta interesante visita, disfrutamos de una pequeña degustación que nos ofrecieron junto a otros de nuestro proveedores que participaron en este encuentro como: Carne de la Finca, Quesos La Casota, Yurrita Gastronomika, Obrador de Juanito, Bodega Adegas Galegas, Bodegas Cunqueiro y Chivo de Canillas.

Fue un gran día, en el que pudimos compartir diferentes impresiones y charlar sobre nuestra gran pasión; la gastronomía.